11 sept 2011

SHOCKER X - Biografía de los integrantes


Ban Lesage 
















Ban nació en Buenos Aires, Argentina el siete de Marzo de 1979

 Fue enviada a tocar la guitarra clásica al conservatorio a la edad de siete años por petición de su abuelo, que era un guitarrista y cantante de tango. 

 Empieza a escuchar metal desde los 9 años, a los 15 comenzó a cantar canciones de Sepultura y a soñar con tener su propia banda. A los 14 años de edad, con la escuela de música completa, decide comprar una guitarra eléctrica y comienza a tocar en bandas de thrash metal y punk, viviendo en los alrededores y metiendose en problemas casi todos los días en las calles hasta 18 años de edad. 

 A esa edad se va de casa y empieza a estudiar en la escuela de Derecho, trabajando como tatuadora para pagar el alquiler. Tres años más tarde sale de la escuela de Derecho y abre su primer tienda de tatuajes, empieza a estudiar para analista de sistemas, pero también deja luego de 2 años. 

 Durante esos años, hace un par de historietas Manga y pasa mucho tiempo dibujando en su estudio de tatuajes. En este punto ella se estableció como un artista del tatuaje con una gran cantidad de estudios incompletos hasta que en 2002, estuvo a punto de morir en una cirugía y comienza a tener problemas con su tipo de sangre, todo esto cambio su mentalidad radicalmente y miro de cerca su vida... No le gustó lo que vio, sintió que algo iba realmente mal en algún punto y perdió a su manera, así que cerró la tienda de tatuajes y decidio formar una banda, esta vez haciendo lo que siempre quiso, cantar, pero nunca antes tuvo la valentía porque ella era demasiado tímida

 Así que empieza a estudiar canto por ella misma. En Agosto de 2006, unos meses antes de cerrar el estudio, conoce a Max y Gayo como clientes y asi se convirtieron en los primeros miembros de SHOCKER X. 

 En SHOCKER X hace todas las voces y participa en la composición de la música en algunas canciones. 

 Actualmente ella estudia traducción de chino mandarín.


Max Thoren



















 Nació en Buenos Aires, Argentina el 18 de marzo de 1988.                                                                                               


 Comienza a estudiar guitarra clásica a la temprana edad de 8 años, teniendo interés en la música de tango, folk y clásica. A los 10 años comienza a tocar en algunas tiendas de café muy conocido de Buenos Aires, como "El café Tortoni". En ese momento su padre le da un par de casettes de Kiss y de esta manera de Max descubre un mundo diferente y cambia su direcction musical, soñando con tocar la guitarra eléctrica.

 Así que deja los estudios clásicos y comienza a aprender por sus propios medios estilos diferentes como el heavy metal, rock alternativo, punk y jazz. Al mismo tiempo, se mantuvo la práctica y la fusión de sus orígenes clásicos, empezando a dar forma a su propio estilo y técnica. 

A los 14 años comienza a interesarse en la bateria y también aprende a tocarla por él mismo, centrado en el power metal y heavy metal. De igual manera aprende a tocar el piano y el bajo sólo con los libros como maestros. 

Un año más tarde, a causa de conflictos familiares abandona la escuela y se va del hogar, ganandose la vida tocando música clásica y tango con su guitarra en el metro de Buenos Aires. En este punto se da cuenta del rumbo que queria para su vida y prometió a sí mismo convertirse en un músico profesional.

 Durante los años siguientes Max sigue practicando y puliendo su propio estilo híbrido en la guitarra y aprende más como un multi-instrumentista. En la otra mano comienza a practicar las artes marciales chinas y después de 5 años de entrenamiento se convierte en el campeón nacional de Kung Fu tradicional y trabaja como instructor.    

 Al mismo tiempo, colabora con varios grupos industriales y visual kei como baterista. En 2006 deja todos los proyectos  para ser parte de SHOCKER X, tomando el lugar del principal compositor de la banda, haciendo las grabaciones de las guitarras, bajo, teclados y la bateria en algunas canciones.


 Actualmente es el cantante y guitarrista de la banda CIMATICA (formada en Mayo de 2011) y trabaja en los próximos lanzamientos de SHOCKER X.



 Antigüos Integrantes


















Gayo: Fue el baterista de la banda desde su fundación hasta unos dias antes del lanzamiento del LP "Justice Of Chaos". Nunca se reveló su verdadero nombre, edad ni detalles sobre su vida, así como tampoco mostró su rostro sin maquillaje. Se lo puede ver en los Videoclips "Us" y "Lascivia" 

Waild: Entró a la banda oficialmente el 1 de Febrero de 2009 como guitarrista. Compuso la intro Lying to Temptation para el single Lies, pero por diversos motivos abandonó el grupo.

Fisu: Se unió como bajista oficialmente el 17 de Febrero de 2010, pero se fue junto con Gayo justo antes del lanzamiento de "Justice Of Chaos". 

Extraido de sus facebooks oficiales: Ban Lesage y Max Thoren
Las fechas las saqué del blog oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trate de escribir sin faltas ortográficas por favor.