16 sep. 2013

Alimentación

 Es un tema al que le estoy dando vueltas, siempre me gusto la cocina aunque no le pongo mucha práctica, como a casi todo, el caso es que estoy estudiando gastronomía profesional pero no para ser un gran chef que trabaje incansablemente en un restaurante o lo que sea, eso no va conmigo, a mi solo me gustaria para poder ofrecer algo rico y saludable o excelentemente preparado a mi familia y amigos, y muy de última tener una salida laboral por si algún día se va todo al carajo. También para saber de que esta hecha la comida que consumimos a diario, que cantidades de azúcar, grasa, sal etc se les ponen, tener una habilidad y porque es importante, ya que todos necesitamos aire, comida, dormir y un par de cosas mas, digamos no todos necesitamos saber fisica cuantica pero si tener información al respecto de todo lo que comemos y sobre esto hay una gran ignorancia general, por eso hay tantos enfermos, gente obesa etc.

 Según leí por ahí, unas 250 empresas manejan lo que consumimos a nivel mundial, sean mas o sean menos, lo importante es que grupos de empresarios deciden que comemos, y esto según las reglas del capitalismo es usar materia prima barata, producir algún alimento que cumpla las normas de salud mínimas vigentes en el país y sacarle el máximo beneficio económico posible, dando como resultado comida de mierda que nos produce enfermedades de todo tipo, para mas información dejo este enlace que vi en el blog de Ban Lesage que esta en páginas recomendadas. ** Porque no comer carne **

 Otros alimentos que nos hace mal ademas de la carne es casi toda la panadería en general, el salvado por ejemplo que creemos muy saludable y lo consumimos en dietas, es el endospermo del grano de trigo vulgare, es decir, la ralladura de la cascara, que aporta fibra y lo que se quiera pero no es recomendable en especial sabiendo como se lo produce que es poco higiénico. Por demas, todos los panes llevan mucha grasa, manteca y sal, mas aditivos que pueden ser sulfito (para conservarlo mas tiempo), glutamato monosodico (realza sabores y hace que la comida de mierda sea sabrosa y adictiva)  y las cositas ricas de siempre para hacer todo mas vistoso como azúcar impalpable, dulce de leche, crema pastelera etc.

Videos interesantes

Esta es una serie hecha por los creadores de la trilogía Zeitgeist


Programa de la TV Pública Argentina, es muy importante que lo vean
14:20, 14:51 HOHO, en tu cara Cristina.


 Otros: Busquen la palabra matadero en youtube. Infórmense sobre como el ambiente, entorno y medios de comunicación condicionan nuestras elecciones y nos hacen creer que elegimos libremente cuando no es así.

 El poder reside en el consumidor, pueden ver que cada vez hay mas ofertas de productos sin derivados de animales, mientras mas se consuman mas se producirán y esta también la necesidad de que sean libres de contaminación porque si vamos a comer verduras llena de pesticidas o gigantes pero sin sabor a un carajo no tiene sentido.  Hay que romperles las pelotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trate de escribir sin faltas ortográficas por favor.